Arrancamos el curso 21-22 más Erasmus+ que nunca

¡Buenos días a todos!

Por fin estamos de vuelta tras el verano y lo hacemos con muchas novedades en torno a nuestros proyectos Erasmus+: Walking around Europe y Eco-Citizenship.

Como sabéis, terminamos el curso 20-21 con las actividades colaborativas con nuestros socios europeos, donde pusimos en marcha (¡desde cero!) nuestro propio huerto ecológico sembrando en él semillas de otros países. Después, todo el colegio se involucró su cuidado y en la recogida de frutos, para poder posteriormente realizar recetas saludables con ellos. Hicimos este bonito libro digital con todas ellas.

Además, el balance del curso fue muy positivo, ya que descubrimos lo mucho que podíamos disfrutar y aprender de nuestros proyectos a pesar de estar en tiempos de pandemia. ¡Y hasta compartimos nuestra experiencia en las V Jornadas Innovaedum!

Pero otro curso comienza y con él nuevas actividades y, por supuesto, nuevos retos que afrontar. Por fin podemos anunciar que vamos a iniciar algo que el curso pasado no pudimos por la situación epidemiológica: ¡los viajes por Europa!

En estos viajes dos profesores de nuestro centro tendrán la oportunidad de visitar países europeos donde nos reuniremos con nuestros socios para realizar actividades conjuntamente y donde realizaremos job-shadowing, que consiste en la observación de buenas prácticas en otros centros educativos europeos. Esta actividad es muy beneficiosa ya que nos permite ver cómo trabajan otros compañeros y coger nuevas ideas para llevarlas a cabo en nuestro colegio.

Por el momento, los próximos viajes programados se llevarán a cabo en octubre y son a Francia :

  • Francheville: Viaje del proyecto KA229. Visita al colegio “Le Châter”.
  • Périgueux: Viaje del proyecto KA101. Visita al colegio “Maurice Albe Les Barris”.

Además de estos viajes, también iniciaremos otras actividades Erasmus+. Sin ir más lejos, en próximas semanas se celebrarán los Erasmus Days, concretamente los días 14, 15 y 16 de octubre. El año pasado lo celebramos por todo lo alto. ¿Queréis saber lo que tenemos preparado para este año?

Os lo iremos contando en próximas publicaciones. No os lo perdáis.

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s