I. CEIP San Félix celebra los ‘Erasmus Days’

Durante los días 15, 16 y 17 de octubre, la Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción, organizaba la IV edición de la campaña Erasmus Days

Por primera vez, nuestro centro quiso sumarse a esta celebración con el objetivo de dar visibilidad y difundir su experiencia en actividades y programas europeos. En este sentido, el colegio, celebraba el viernes 15 de octubre en su salón de actos,  la jornada Erasmus Days, donde se organizaron distintas actividades  para dar a conocer las actividades europeas del centro.

Programación del acto ‘Erasmus Days’

A este acto tan especial, asistieron representantes de la Concejalía de Educación de Cartagena,  miembros del AMPA del CEIP San Félix y otros invitados especiales como anterior director del centro D. Canuto Cañavate Soto.

Parte de los invitados al acto

Para iniciar la jornada Erasmus Days, a las 10:00 horas se presentó el vídeo “Conocemos nuestro centro” donde se daba a conocer el colegio como institución educativa dentro de la localidad de Cartagena y como parte de un contexto educativo europeo más amplio. 

Posteriormente, en el vídeo titulado “Nuestra experiencia en Europa”, se mostraron las distintas actividades europeas realizadas en estos últimos tres cursos; tales como los proyectos realizados en la plataforma eTwinning, la experiencia de dos profesoras de inglés en el curso de formación AICLE KA101 en Cardiff (Gales) y la participación en el concurso de dibujo infantil  “Mi Pueblo, Europa”, dónde se recordaba con orgullo a la alumna de 2º de primaria, Aroa García Borrajo, que resultó ser finalista. 

Para concluir el acto, tres profesoras del equipo de bilingüe acompañadas por su director,  presentaron un tercer vídeo dónde daban a conocer los actuales proyectos Erasmus+ en los que el centro está inmerso.

El primer proyecto de centro KA101 lleva por título “Caminando por Europa” y el segundo proyecto colaborativo  KA229  se denomina “Eco Citizenship”. Ambos proyectos, aprobados por el SEPIE  en la convocatoria Erasmus+ 2020 y financiados por la Unión Europea, tienen como temática común la concienciación sobre el medioambiente, uno los signos de identidad del CEIP San Félix.

Durante la jornada, el alumnado del centro también tuvo un papel protagonista, para ello se organizaron distintas visitas al salón de actos dónde se podían ver algunos de los trabajos realizados por los alumnos. 

Alumnos de 3º visitando la exposición

Queremos agradecer la oportunidad que iniciativas como “Erasmus Days”  ofrecen a centros educativos como el nuestro, para contribuir a difundir entre la ciudadanía la importancia de los valores europeos, los beneficios de las movilidades, así como los proyectos Erasmus+.

Para finalizar compartimos con vosotros un video-resumen de este día tan especial.

Antonia Jerez García.

Maestra de inglés del CEIP San Félix de Cartagena y coordinadora del programa Erasmus+ KA101 “Caminando por Europa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s