Un Rincón Erasmus en cada clase

Nuestros proyectos Erasmus son la gran novedad de este curso 2020/2021 y es por ello que hoy os mostramos parte de un reciente trabajo que hemos realizado en nuestras aulas: el Rincón Erasmus.

Rincón Erasmus Infantil

Hace unas semanas os comentábamos que habíamos organizado en nuestro hall un Rincón Erasmus, es decir, un espacio permanente con información visual de diversa índole (mapas, banderas, premios recibidos, folletos informativos…), para que tanto nuestros alumnos como nuestros visitantes al centro puedan ver de qué manera estamos trabajando nuestros proyectos y con qué países.

Rincón Erasmus en la entrada principal del CEIP San Félix

Tras el éxito de este espacio y la importancia que damos desde el CEIP San Félix a familiarizar a nuestros alumnos con la cultura europea, nos propusimos llevar este espacio también a nuestras aulas y realizar un pequeño rincón en cada una de ellas.

Rincón Erasmus en 3º de primaria

Así pues, nos pusimos manos a la obra y actualmente todas las unidades de infantil, primaria y atención a la diversidad han desarrollado su particular rincón, siendo los propios alumnos los que, en muchos casos, han preparado el material del mismo.

Rincón Erasmus en 2º de primaria
Rincón Erasmus en 6º de primaria

Conocer los países que forman la Unión Europea, identificar sus banderas, localizar aquellos países con los que trabajamos o aprender las capitales son también algunos de los objetivos que nos planteamos en nuestros proyectos Erasmus.

Rincón Erasmus en 1º de primaria

De esta manera visual y sencilla, los alumnos tienen siempre un referente en el aula y podemos incorporar diariamente actividades para trabajar esta temática. En muchos casos, además, el simple hecho de tener un mapa cerca anima a los alumnos a conocer otros países y culturas.

Rincón Erasmus en el aula de Audición y Lenguaje

Esperamos que os gusten nuestros nuevos espacios de trabajo tanto como a nosotros.

¡Gracias por leernos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s