HUERTO ESCOLAR

En esta sección encontrarás todo lo relativo a nuestro Huerto escolar. Este espacio, ubicado en nuestra zona de patio, nos permite realizar actividades de cultivo de frutas, hortalizas y plantas aromáticas.

Actualmente tenemos los primeros frutos de las semillas que nos enviaron nuestros socios europeos de Francia, Grecia, Croacia, Letonia, Polonia y Bulgaria. 

¿Quieres saber cómo empezó todo? Te lo mostramos aquí abajo.

Todo colegio tiene una historia y una parte de la nuestra se comienza en esta tierra…en “La huerta de Benito“. Esta huerta ha sido campo de naranjos, limoneros, palmeras, alfalfa, algarrobos…También ha sido campo de animales de granja, de campos de juego y de muchos amigos que han pasado por este colegio.

Con este huerto pretendemos dar continuidad a lo que un día fue la tierra de nuestros predecesores haciendo lo que mejor sabemos: educar en el respeto y cuidado del medioambiente.

Marco teórico y justificación detallada de nuestro huerto:

La entrega de semillas y plantones pertenecen a la dotación del programa Huertos ecológicos escolares del servicio de Programas Educativos.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento también a José María Egea Fernández, catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia, que fue quien realizó dicha entrega en el Aula Agroecológica de la Universidad de Murcia.