Nuestro proyecto Erasmus+ KA101 «Caminando por Europa» se hace realidad

El pasado 18 de octubre tuvo lugar la primera movilidad de nuestro proyecto Erasmus+  KA101 «Caminando por Europa» en la ciudad francesa de Périgueux.

Durante 5 días, dos compañeros de nuestro centro tuvieron la oportunidad de realizar «job shadowing» (observación  de buenas prácticas) en el centro educativo Maurice Albe, donde conocieron el funcionamiento del sistema educativo francés así como la metodología y recursos empleados en las aulas.

A lo largo de la estancia, los maestros Víctor y Toñi, también descubrieron la ciudad de Périgueux, situada en la región de Nueva Aquitania, y que posee un importante patrimonio histórico como su antigua ciudad galorromana y su vieja ciudad medieval y renacentista.

Agradecer desde aquí la cálida acogida de los profesores y directora de la escuela, que además de abrir sus aulas y compartir su funcionamiento, ejercieron de grandes anfitriones con nuestros compañeros, organizando actividades culturales como la visita guiada a la catedral de Saint-Front, situada en el camino de Santiago y parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

Esperamos con ilusión recibir la visita  de  nuestros socios de Périgueux, programada para  en el primer trimestre del próximo curso,  y  ofrecerles una experiencia tan enriquecedora como la que hemos tenido la suerte de realizar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s