Celebramos el Día Mundial de la Naturaleza con la plantación de semillas

El pasado 3 de marzo tuvo lugar la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, también conocido como Día Mundial de la Naturaleza

Este día, proclamado por las Naciones Unidades desde 2013, tiene como objetivo concienciar a cerca del valor de la fauna y flora salvajes, ya que cada especie es importante dentro del entorno natural donde hace vida, bien sea como alimento para otros animales o como control de plagas. 

Para celebrar esta fecha tan especial nuestro colegio disfrutó de una jornada con variedad de propuestas para los distintos niveles educativos del centro.

Entre otras actividades, como la visualización de vídeos y la elaboración de carteles,  los alumnos experimentaron con la técnica Land Art, una corriente del arte contemporáneo que consiste en utilizar materiales de la naturaleza, tales como piñas, ramas, hojas o piedras, para hacer obras artísticas. 

Durante esta jornada, los alumnos también iniciaron la plantación de semillas recibidas de los socios europeos del proyecto Erasmus+ KA2 “Eco-Citizenship”. En esta actividad colaborativa, cada curso plantó distintas semillas en un semillero común para observar su posterior evolución y compartir así la experiencia con centros educativos de Francia, Grecia, Croacia, Letonia, Polonia y Bulgaria

Los alumnos de Educación Infantil pasaron una divertida mañana realizando esta actividad. La maestra Gedi Gutiérrez, coordinadora del Equipo Bilingüe de nuestro colegio, ha realizado este bonito vídeo donde nos muestra lo bien que se lo pasaron nuestros más pequeños y todo lo que aprendieron. 

Los alumnos de Educación Primaria, por su parte, también procedieron a la plantación de sus semillas, tras haber seguido las instrucciones de plantación de nuestros socios europeos. La maestra Pilar Saorín, coordinadora del proyecto KA229 Eco-Citizenship, ha preparado este vídeo con todo el proceso.

¡Pero qué interesante y qué bien se lo pasaron nuestros niños!

Además de ello, tuvimos la oportunidad de realizar todas estas actividades en un entorno natural como es el  patio de nuestro colegio, lo cual nos permitió interactuar con el medio ambiente de forma respetuosa e incentivar el  interés y respeto por la naturaleza de nuestros escolares.

Una vez más, estamos más que encantados de poder conjugar nuestra pasión por la naturaleza con nuestros grandes proyectos Erasmus+ y de que, además, podáis verlo a través de esta web.

¡Gracias por leernos y…hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s